El Jefe de Estado no hizo declaraciones a la prensa y no participó de una misa en la catedral local.
El mandatario habló durante el acto y dijo que el norte siempre ha sido olvidado y es uno de los lugares del país que más ha sido dejado de lado por las autoridades.
Asimismo, destacó que varios componentes del actual Gobierno son personas oriundas de Concepción que tuvieron que dejar sus hogares para dedicarse a lo que les gustaba. Se refirió al actual ministro de Defensa Nacional, Gral. (SR) Catalino Luis Roy; al presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Luis López; y al comandante de la Armada Paraguaya, almirante Juan Carlos Benítez Fromherz.
Luego de los actos, el Presidente participó de la inauguración en el Hospital Regional de Concepción de la sala de hemodiálisis que cuenta con seis máquinas y del sitio destinado a terapia intermedia que posee cuatro camas para adultos y dos para menores.
La Entidad Binacional Yacyretá donó cuatro máquinas por un valor de 92.000 dólares americanos al Instituto Nacional de Nefrología, pero las traspasó al Hospital Regional de Concepción.
Estos servicios forman parte de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) de la Primera Región Sanitaria en el marco de las políticas públicas para la calidad de vida y salud con equidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS). Por ese motivo, asistió también la ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez; el director del Hospital Regional, Óscar Miranda; el diputado liberal Luis Neumann; el gobernador de Concepción, Emilio Pavón (liberal), y el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (liberal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario