Concepción. (LN). La inauguración la hizo el presidente Fernando Lugo hace más de dos meses.
Autoridades sanitarias habían anunciado para la primera quincena de febrero el inicio de atención a los pacientes, sin embargo ahora se tendrá que esperar entre ocho a quince días más, a raíz de la burocracia estatal que incide en la contratación de los profesionales quienes trabajarán en el área.
“Ya están el jefe de servicio y las enfermeras, quienes ganaron el concurso, pero no se pueden efectivizar los contratos que dependen de la autorización del Presupuesto General de Gastos”, explicó el director de la primera región sanitaria, Dr. José Modesto Araújo. El jefe de servicios será el Dr. Enrique Chenú Vargas y la próxima semana sale la resolución y la habilitación de las enfermeras, dijo.
“Siento mucho que se haya hecho una inauguración y que no haya funcionado a partir de ahí, algo tan importante y que se tenga que manejar de esa forma”, comentó María Elina Zavala (47), ex concejala municipal, quien vivió con diálisis durante cuatro años hasta que pudo hacerse un trasplante. “Se hubieran previsto recursos humanos primero, las maquinarias se compran, se instalan pero los recursos humanos se preparan, se forman”, dijo. Criticó que “tener ahí instalado y hacer esperar a gente que necesita me parece que es una desidia”.
Fernando Echagüe le perdió a su papá don Pablo en febrero del 2007. Había conformado un grupo para luchar por la instalación de hemodiálisis en la ciudad. Sin embargo, comentó que la mayoría de los familiares del equipo ya falleció. “Ahora me entero que se tiene pero no funciona y le ruego a las personas encargadas que funcione eso, es una necesidad imperiosa contar en la ciudad con ese equipo en funcionamiento porque nosotros tuvimos que mudarnos a Asunción, yo tuve que dejar mi trabajo y mi familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario