En la primera de las carreteras citadas las obras están a media marcha como consecuencia de la modificación del proyecto inicial. En la segunda existen problemas de liberación de las franjas de dominio.
La delegación estará encabezada por el nuevo ministro Enrique Salyn Buzarquis y por el viceministro de Obras Públicas, Max Rejalaga. Lo acompañarán también técnicos de Vialidad.
La rehabilitación del tramo que une Concepción con Pozo Colorado la están ejecutando las Empresas Consorciadas Viales (Emcovi), conformadas por Benito Roggio (Óscar Franco), Tecnoedil (Roque Ardissone) y Compañía de Construcciones Civiles (Solano Victorino Cordero). La fiscalización lo lleva adelante Óscar G. Grimaux y Asociados.
Tiene una longitud total de 146,04 kilómetros. El monto del contrato se elevaba a G. 131.996.294.502 (con IVA) que luego fue a los G. 158.363.125.321 (con IVA), luego del convenio modificatorio numero 1. La fecha de vencimiento del plazo del contrato fue originalmente el 21 de noviembre de 2011 que luego del convenio modificatorio numero 1 fue al 21 de enero de 2013.
En cuanto al futuro asfaltado de la carretera que conecta a Vallemí, está divida en tres secciones. La primera sección fue adjudicada al Consorcio Tagatiyá, integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas: Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez). El tramo dos lo hará Topografía & Caminos y la última sección estará a cargo de Benito Roggio e Hijos.
El primer tramo, de 51 kilómetros, arranca en Concepción, tiene un costo de G. 134.889 millones. T&C construirá el segundo, de 60 kilómetros, por G. 167.500 millones y, Benito Roggio, se ocupa del tercer tramo, de 58 kilómetros, por G. 147.208 millones.
La delegación estará encabezada por el nuevo ministro Enrique Salyn Buzarquis y por el viceministro de Obras Públicas, Max Rejalaga. Lo acompañarán también técnicos de Vialidad.
La rehabilitación del tramo que une Concepción con Pozo Colorado la están ejecutando las Empresas Consorciadas Viales (Emcovi), conformadas por Benito Roggio (Óscar Franco), Tecnoedil (Roque Ardissone) y Compañía de Construcciones Civiles (Solano Victorino Cordero). La fiscalización lo lleva adelante Óscar G. Grimaux y Asociados.
Tiene una longitud total de 146,04 kilómetros. El monto del contrato se elevaba a G. 131.996.294.502 (con IVA) que luego fue a los G. 158.363.125.321 (con IVA), luego del convenio modificatorio numero 1. La fecha de vencimiento del plazo del contrato fue originalmente el 21 de noviembre de 2011 que luego del convenio modificatorio numero 1 fue al 21 de enero de 2013.
En cuanto al futuro asfaltado de la carretera que conecta a Vallemí, está divida en tres secciones. La primera sección fue adjudicada al Consorcio Tagatiyá, integrado por la empresa argentina CCI y tres firmas paraguayas: Edivisa (Emilio Díaz de Vivar), Viviendas Paraguayas (Óscar Rubiani) y Chávez Haussman Construcciones (Miguel Ángel Chávez). El tramo dos lo hará Topografía & Caminos y la última sección estará a cargo de Benito Roggio e Hijos.
El primer tramo, de 51 kilómetros, arranca en Concepción, tiene un costo de G. 134.889 millones. T&C construirá el segundo, de 60 kilómetros, por G. 167.500 millones y, Benito Roggio, se ocupa del tercer tramo, de 58 kilómetros, por G. 147.208 millones.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario