Las personas adultas mayores, que llegaron al banco en las primeras horas de este jueves recién pasada las 13:00 horas se retiraron del local, luego de recibir sus haberes.El auxiliar de préstamos de la institución bancaria, Lic. Elder Acosta señaló que son más de 1500 personas quienes cada fin de mes acuden al banco para retirar sus pensiones formando largas filas, e indicó que las entregas generalmente culminan en tres días.
Dijo que esta situación se da debido a que tanto funcionarios públicos, docentes y agentes policiales también en estos días reciben el pago de sus salarios. “Más abuelitos y abuelitas llegarán en los próximos días junto a los funcionarios, formando filas para retirar sus respectivos montos y quienes más sufren son los de la tercera edad, debido a que se paran por más de tres horas para ingresar al banco”, expresó.Por su parte los “abuelitos” recordaron que a finales de agosto remitieron una nota al Ministerio de Hacienda solicitando que se les adelante los pagos para no esperar parados en filas por tantas horas frente al banco.
Indicaron que esperan que el ministerio les pague en los días 2 o 20 de cada mes para evitar las aglomeraciones que se registran al final de los meses.
Por su parte el gerente del banco, Lic. Hugo Marcelo Etcheverry, señaló que además de los adultos mayores en el local reciben a funcionarios de los distritos de Belén, Loreto, Yby Yaú, Tacuatí y Bella Vista de los departamentos de San Pedro y Amambay, respectivamente.
Agregó que las atenciones se agilizarán desde el mes próximo con la instalación del cajero automático en la sede del banco. Dijo que el aparato ya está en la sede y que solamente aguardan a los técnicos para su instalación.
Dijo que esta situación se da debido a que tanto funcionarios públicos, docentes y agentes policiales también en estos días reciben el pago de sus salarios. “Más abuelitos y abuelitas llegarán en los próximos días junto a los funcionarios, formando filas para retirar sus respectivos montos y quienes más sufren son los de la tercera edad, debido a que se paran por más de tres horas para ingresar al banco”, expresó.Por su parte los “abuelitos” recordaron que a finales de agosto remitieron una nota al Ministerio de Hacienda solicitando que se les adelante los pagos para no esperar parados en filas por tantas horas frente al banco.
Indicaron que esperan que el ministerio les pague en los días 2 o 20 de cada mes para evitar las aglomeraciones que se registran al final de los meses.
Por su parte el gerente del banco, Lic. Hugo Marcelo Etcheverry, señaló que además de los adultos mayores en el local reciben a funcionarios de los distritos de Belén, Loreto, Yby Yaú, Tacuatí y Bella Vista de los departamentos de San Pedro y Amambay, respectivamente.
Agregó que las atenciones se agilizarán desde el mes próximo con la instalación del cajero automático en la sede del banco. Dijo que el aparato ya está en la sede y que solamente aguardan a los técnicos para su instalación.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario