Sin embargo, hace aproximadamente dos meses debió suspender el tratamiento de quimioterapia oral con capecitabina, debido a la falta de este medicamento en el hospital y también en la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).
“El primer tumor que me detectaron fue en el seno. Me sacaron la mama y ahora me salieron otros tumores en el riñón, en el pulmón y en el hígado. Los doctores me dijeron que quizá ese remedio –la capecitabina– impida el proceso de crecimiento de los tumores”, explicó la paciente.Sin embargo, el obstáculo con el que tropieza es el alto costo que tiene este remedio en el mercado.
Indicó que tras haber recibido quimioterapia intravenosa por más de 10 años, esta forma de tratamiento ya no le hace efecto y debe necesariamente continuar la dosis con pastillas.
“Esta semana tengo que tomar el remedio y no tengo de dónde sacar. Yo quiero seguir luchando contra el cáncer como lo he venido haciendo desde que me diagnosticaron el primer tumor, pero lastimosamente ahora tendré que cortar el tratamiento”, lamentó.
Por último, señaló que en los últimos años ella y los demás pacientes oncológicos del Hospital de Clínicas no habían tenido problemas con la provisión del medicamento, pero que desde hace algunos meses ya no se les provee del mismo.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario