El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra realizará un censo a las colonias ubicadas en los departamentos del norte como Concepción, San Pedro, Caaguazú y Canindeyú para generar una base de datos, para truncar la venta de derecheras.
Se invertirá alrededor de US$ 1 de millón en recursos que serán proveídos por el Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides).Se abarcará a 124.000 lotes distribuidos en 1.147 colonias. Durante el censo no se incluirán fracciones fiscales del Estado, tampoco aquellas con títulos de propiedad ya finiquitados, según indica un comunicado.
Los trabajos se dividirán en etapas, la primera será en la quincena de noviembre hasta finales de febrero del 2013 abarcando 55.000 lotes de los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú y Canindeyú, que corresponde al 50% de los que serán censados.
Se identificarán tres puntos esenciales como la identificación de los ocupantes, la situación jurídica del inmueble y datos geoespaciales o georreferenciales.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario