Ayer domingo, los comercios y negocios abrieron totalmente sus puertas, teniendo en cuenta la cercanía del Año Nuevo, sin embargo, las transacciones comerciales se vieron disminuidas porque las precipitaciones, pese a que no fueron intensas, fueron permanentes.Esta situación se observó no solo en Concepción, sino también en otras ciudades importantes por su comercio como Horqueta, Loreto y Yby Yaú.
La idea de los comerciantes era vender masivamente sus productos renovados durante los tres días anteriores al 1 de enero. Sin embargo, las ventas de ayer solo se redujeron en artículos para el consumo familiar y bebidas.
"La idea era vender lo máximo, tenemos compromisos que cumplir con nuestros empleados, hay que pagar sueldos y aguinaldos y dependemos mucho de las ventas", indicó uno de los comerciantes del mercado municipal, en el centro de la ciudad.
Los habitantes del campo, por ejemplo, no llegaron a la ciudad porque los caminos se volvieron intransitables, recién desde hoy, si el clima permite, ingresarán masivamente.
Hay rubros como los electrodomésticos y motocicletas que acostumbran tener mucha salida en esta época y en esta parte del país.
Muchos jóvenes llegan del Chaco, otros del exterior como España y Argentina y realizan compras al contado de heladeras, congeladoras, cocinas, muebles y motocicletas, que son el móvil común de la gente del Norte.
Contrariamente a esto se había producido para las fiestas de Navidad, ya que los tres días anteriores al 25, fueron de intensas actividades comerciales.
ESPERAN RECUPERAR.
Pese a todo, los comerciantes tienen la esperanza de remontar las ventas en la fecha. Manifestaron que todo dependerá del estado de los caminos, que habitualmente con lluvias caídas se encuentran anegados.
Fuente: UH
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario