Las precipitaciones se iniciaron a las 8.00, aproximadamente, justo cuando la gente fiestera llegaba a sus domicilios. No obstante, los preparativos para acudir a las playas se vieron frustrados, porque la lluvia aumentaba de intensidad y bajaba la temperatura.Las playas preparadas y acondicionadas para recibir a los bañistas fueron las del Puerto Antiguo de Concepción, donde generalmente se concentra la mayor parte de la población concepcionera por su cercanía, también la de Chaco'i, que requiere cruzar el río Paraguay en botes.
En Paso Horqueta, donde están las playas del río Aquidabán, se esperaba una multitudinaria presencia, que también no se dio por el clima y el estado del camino.
Esta misma situación se vivió en los otros balnearios del departamento. El clima obligó a la gente a quedarse en casa, ya que la temperatura fue agradable.
CAMINOS.
Otro problema que se presentó con la lluvia caída fue el deterioro de los caminos que obstaculizaron los viajes de retorno de los pobladores que vinieron a pasar las fiestas.Los distritos de San Lázaro (Vallemí) y Puentesiño fueron los más afectados, porque tienen caminos de tierra en muy mal estado. Las personas que vieron para las fiestas no pudieron retornar ayer porque las vías estaban intransitables.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario