28 ene 2013

Gobierno analizó motivos del atraso en obras de rutas

CONCEPCIÓN.- Para el vicepresidente de la República es “preocupante” la lentitud de los trabajos en el tramo Concepción-Vallemí.

Un importante atraso en la construcción del asfaltado de la ruta Concepción-Vallemí generó una reunión entre autoridades locales y nacionales para analizar el problema. Del encuentro realizado el viernes en la municipalidad local participaron también los gerentes de las empresas contratistas y los fiscales de obras.

El mayor retraso se observa en el primer tramo de la obra, entre Concepción, Loreto, Paso Horqueta y San Alfredo. También se anunció el inicio real de los trabajos de mejoramiento de la ruta Concepción-Pozo Colorado.
Luego de calificar de “preocupante”, la situación en el primer tramo, el vicepresidente de la República Óscar Denis informó que se “está con un desarrollo del treinta por ciento en donde debería estar en más del cincuenta por ciento porque 36 meses tiene del inicio a la conclusión y nos quedan solamente 12 meses, ellos no han completado ni el 35 por ciento”.
Explicó que los argumentos de la empresa es la falta de definición del inicio del punto cero hasta un cierto kilometraje, que algunos propietarios de terrenos no permiten modificar sus alambradas lo que no favorece el acopio de suelo ni mejorar los caminos auxiliares. También algunas comunidades como Loreto y Paso Horqueta, desean que la ruta pase por la ciudad, lo que no está previsto en el proyecto.
Por su parte, el viceministro de Obras, Max Rejalaga, explicó que también se tuvieron cuestiones climáticas aunque no es el único motivo. “Real y efectivamente se siente de que la empresa no está con todas las maquinarias que tenga que estar, con todos los recursos humanos para la normal ejecución de esa obra”, afirmó y agregó que presionarán para que se cumpla el cronograma.

LA OBRA

El primer tramo de 51 kilómetros, que es el que más quejas genera está a cargo del Consorcio Tagatiya, que integran Sofec SA, Construcciones y Viviendas Paraguayas, Edivi SA y Ángel Chávez Hausman. Este tramo cuesta 134.889.690.164 guaraníes. T&C construye el segundo tramo de 60,63 kilómetros a un costo de 167.500.108.748 guaraníes y Benito Roggio se encarga del tercer tramo de 58,2 kilómetros cuya inversión es de 147.208.569.116 guaraníes. La obra tiene un costo total de 100 millones de dólares financiados por Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
Fuente: lanacion

No hay comentarios:

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepción: feria de productores sigue siendo el principal ingreso económico de familias campesinas

La Asociación de Feriantes Nueva Esperanza realiza, desde hace varios años, la venta de sus productos los martes y viernes en la plaza Agust...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca