Un comunicado de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue encontrado en la mañana de ayer en un retiro de la empresa “Fresco Paraguay SA”, ubicada en la localidad de Cuero Fresco, distrito de Horqueta, a 85 kilómetros de la ciudad de Concepción.
Los empleados del citado establecimiento hallaron la carta que “establece” algunas prohibiciones para ellos y sus patrones, y además se percataron de la desaparición de víveres que eran para la alimentación de los trabajadores del retiro, ubicado a 5 kilómetros del casco central del inmueble.
Los operarios, como es habitual, fueron a dormir en la noche del sábado en la casa principal de la empresa y ayer en la mañana, cuando llegaron al sitio, encontraron el comunicado que estaba colocado sobre un poste y sujetado con una piedra.
Posteriormente, se dieron cuenta de que los víveres que tenían en el lugar desaparecieron, además de varios utensilios, y se presume que fueron llevados por el EPP.
Los productos que les fueron robados son: cinco kilos de arroz, dos kilos de azúcar, dos kilos de yerba, tres litros de aceite para cocinar, una gruesa de cigarrillos, cuchillos, tenedores y cucharas.
El escrito, hecho en computadora, dice: “Ejército del Pueblo Paraguayo”
“Quedan establecida (sic) las siguientes leyes:
1. Prohibido el cultivo de soja, maíz y otros productos que utilicen agrotóxicos.
2. Prohibido empleados de estancia portar armas.
3. Prohibido entrar en los montes, mantenerse 500 mts. de los montes.
4. Prohibido meter vacas en los montes.
5. Prohibido arar las orillas de las alambradas.
6. Tractoristas y motosierristas prohibido echar monte.
7. Prohibido contaminar arroyos y ríos”.
En la última parte, la nota señala: “En caso de incumplimiento de estas prohibiciones y los autores sean sorprendidos por las fuerzas revolucionarias, los mismos recibirán la pena máxima. Compatriota: pensemos en el futuro de nuestros hijos, defendamos a la madre naturaleza. “Viva el E.P.P.”.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario