La ANDE presentó ayer en Mburuvicha Róga el pliego de bases y condiciones. Ahora Contrataciones Públicas hará una última verificación y la próxima semana se hará el llamado.
El presidente de la República, Federico Franco, quiere que el llamado a licitación para la construcción de una pequeña represa en la ciudad de Belén, en Concepción, se haga antes de que concluya su mandato el próximo 15 de agosto. Hace dos semanas pidió que el papeleo se acelere para que el llamado se haga cuanto antes.
Ayer en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, Franco en compañía del vicepresidente de la República, Óscar Denis, el presidente de la ANDE, Carlos Heisele, y el director de Contrataciones, Douglas Onetto, presentó el pliego de bases y condiciones preparado por la compañía eléctrica estatal. El documento pasa para una última verificación técnica en Contrataciones Públicas y se espera que el llamado se haga la próxima semana.
El texto establece que la represa se hará mediante un emprendimiento de riesgo compartido entre la ANDE y el sector privado.
La represa sería de dos turbinas y tendría una potencia base de 14.5 megawatts. El plazo de construcción y puesta en funcionamiento es de 30 meses, es decir dos años y medio. La empresa adjudicada se encargará de la construcción de la represa y de la línea de transmisión hasta la subestática que tiene la ANDE en Concepción. La compañía eléctrica se hará cargo de comprar toda la energía producida. “Esta pequeña central hidroeléctrica no solamente va a servir para desarrollar y crear mercado de trabajo, sino que tiene que permitir atraer inversionistas nacionales y extranjeros” dijo Franco.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario