Intendente Alejandro Urbieta |
Tras la fuerte repercusión que tuvo el sacrificio de 9 burros, que fueron recogidos de la vía pública en cumplimiento de la Ordenanza municipal 1169/13, basada en la Ley Nº 1880/02, Urbieta retrocedió y en un comunicado pidió disculpas a los propietarios de los animales y a la población. “No devolveremos la vida y no borraremos lo ocurrido”, admitió el jefe comunal de Concepción.
Destacó que el arreo seguirá, pero que se aplicará otro sistema con multas y donaciones de los animales no reclamados, “porque buscamos una ciudad organizada”, indicó.
El intendente destacó que se inició un sumario administrativo para identificar a los responsables del sacrificio de animales, aunque anunció que ya fue destituido de su cargo el jefe de gabinete, Hugo Shaffer, quien públicamente asumió la responsabilidad del sacrificio.
En otro momento, pidió colaboración a los propietarios de los animales para evitar que deambulen por las calles y que aquellos que se preocuparon por el sacrificio de animales también pongan su parte.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario