El trabajo encarado por las empresas Concret Mix SA y T&C SA paró por casi dos semanas, sin embargo, cuando se reiniciaban de nuevo cayó una fuerte lluvia en la zona de obras paralizando totalmente el movimiento de máquinas y hombres.
Incluso, según denuncias de transportistas, como la precipitación de vez pasada, varios vehículos quedaron de nuevo trancados en el tramo donde se habilitaron caminos auxiliares.
El tramo de rehabilitación y pavimentación asfáltica tiene 40 kilómetros de extensión. Arranca en el kilómetro 373 y se extiende al kilómetro 416,2, que llega a la rotonda de la ciudad de Concepción, en el primer departamento.
Este tramo está totalmente deteriorado, pero no le alcanzaron las obras del primer proyecto de mejoramiento. Hubo un nuevo llamado a la licitación para continuar la obra saliendo adjudicadas las empresas que ahora trabajan.
A lo largo del trayecto reparado, las empresas habilitaron caminos auxiliares que solo son transitables en época de tiempo seco.
La obra se reinició hace unos meses y según las autoridades nacionales concluirá en febrero del 2014, siempre y cuando que no sigan las precipitaciones pluviales.
Los transportistas esperan que la obra concluya en el menor tiempo posible, ya que viajar a Asunción por esta vía equivale a un ahorro de 100 kilómetro en comparación por ruta 5 Bernardino Caballero o por la ruta 3 Elizardo Aquino.
PROMESA.
Incluso, según denuncias de transportistas, como la precipitación de vez pasada, varios vehículos quedaron de nuevo trancados en el tramo donde se habilitaron caminos auxiliares.
El tramo de rehabilitación y pavimentación asfáltica tiene 40 kilómetros de extensión. Arranca en el kilómetro 373 y se extiende al kilómetro 416,2, que llega a la rotonda de la ciudad de Concepción, en el primer departamento.
Este tramo está totalmente deteriorado, pero no le alcanzaron las obras del primer proyecto de mejoramiento. Hubo un nuevo llamado a la licitación para continuar la obra saliendo adjudicadas las empresas que ahora trabajan.
A lo largo del trayecto reparado, las empresas habilitaron caminos auxiliares que solo son transitables en época de tiempo seco.
La obra se reinició hace unos meses y según las autoridades nacionales concluirá en febrero del 2014, siempre y cuando que no sigan las precipitaciones pluviales.
Los transportistas esperan que la obra concluya en el menor tiempo posible, ya que viajar a Asunción por esta vía equivale a un ahorro de 100 kilómetro en comparación por ruta 5 Bernardino Caballero o por la ruta 3 Elizardo Aquino.
PROMESA.
Otra gran expectativa reina en el norte en relación a la promesa de reinicio de obras en la ruta Concepción-Vallemí realizada recientemente por el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.
El secretario de Estado anunció el pasado sábado 19 de octubre que en menos de 15 días se reiniciarían las obras camineras en el primer y segundo tramo de la ruta Concepción-Vallemí.
A 10 días de esa promesa, ÚH verificó que en los dos primeros campamentos del Consorcio Tagatiyá, encargado del primer tramo, no se observó aún movimiento.
Fuente: UH
El secretario de Estado anunció el pasado sábado 19 de octubre que en menos de 15 días se reiniciarían las obras camineras en el primer y segundo tramo de la ruta Concepción-Vallemí.
A 10 días de esa promesa, ÚH verificó que en los dos primeros campamentos del Consorcio Tagatiyá, encargado del primer tramo, no se observó aún movimiento.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario