Sin embargo, la rápida movilización de los efectivos policiales impidió que continúen dentro del predio, según informe de Alberto Nuñez, corresponsal del Grupo la Nación, en el Departamento de San Pedro.
Los responsables del inmueble denunciaron que en un momento hubo temor de que se genere enfrentamientos entre los policías y los labriegos, ya que estos amenazaron con llegar a la administración y destruir el lugar.
Mencionan que el grupo de personas sería liderado por el curapárroco de Santa Rosa del Mbutuy Lucio Vargas, hecho que los efectivos policiales no pudieron confirmar. Sin embargo, existen sospechas, ya que en reiteradas ocasiones encabezaba supuestamente las acciones de los atacantes.
Según el relato de los afectados, los campesinos atropellaron el inmueble y caminaron unos cinco kilómetros dirigiéndose hacia la administración de la estancia, con la supuesta intención de destruir y quemarlo.
En estos momentos, los campesinos se encuentran frente a la estancia y preocupa a los afectados porque la situación se agrava debido a que los campesinos supuestamente portan potentes armas de fuego.
Fuente: LA nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario