El hecho ocurrió el sábado, a las 15.00, en el patio de la vivienda de Alcides Ayala. A la hora indicada, la criatura estaba gateando en el patio cuando se encontró casualmente con la serpiente venenosa, y al ser molestada mordió al niño en la mano.
Sus padres lo derivaron de urgencia al Centro de Salud de Loreto, donde le indicaron que nada podrían hacer por la criatura ya que carecían de antiofídico. La ciudad también carece de ambulancia y el niño, tras ser asistido por una persona que reza contra las mordeduras de víbora, fue derivado en un vehículo particular hasta Urgencias del Hospital Regional.
Por fortuna, consiguieron el antiofídico y pudieron salvar la vida de la criatura que aun está internada en estado grave en el principal nosocomio de la ciudad.
Familiares del niño lamentaron la dejadez del Centro de Salud de Loreto, que no tiene medicamentos ni ambulancias para los casos de urgencia. Indicaron que el chico fallecía indefectiblemente si no encontraban personas particulares que los ayudaran a trasladarlo hasta Concepción.
Cañada la Paz queda a solo 10 km de Loreto. En época de lluvia y humedad es común en el campo la salida de serpientes hasta los patios.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario