Desfile. Militares de la Armada rindieron tributo en recordación a la Virgen Stella Maris.
Durante el discurso, el comandante de la Armada recordó a los militares asesinados hace 15 días en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Aseguró que los hombres y mujeres que integran sus cuadros están comprometidos en la protección de la población y sus bienes, y cooperan en la lucha contra el contrabando, la trata de personas y las amenazas de grupos criminales que no respetan fronteras ni países.
Scolari destacó que la unidad castrense a su cargo ejecuta planes de corto, mediano y largo plazo, y centra sus esfuerzos en la formación integral de sus recursos humanos, la modernización de sus medios y el conocimiento tecnológico para servir mejor a la patria.
Como gesto de reconocimiento, por su abnegación y patriotismo, la Armada entregó distinciones a quienes la sirven y la sirvieron con destacada dedicación y fidelidad.
El presidente de la República se encargó de entregar la medalla de honor de la Armada a varios oficiales extranjeros. Y al profesor doctor Alejandro Encina Marín.
Este homenaje se da en momentos en que sectores de oposición defienden la derogación de la ley de creación de la Fuerza de Tarea Conjunta, debido a los escasos resultados en el Norte.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario