Foto Ilustración- IP
Méndez detalló en comunicación con la agencia IP, que en el 2012 se despachaba un total de 295.202 bolsas de cemento, y en lo que va de este año ya produce 1490. 012 bolsas de cemento, destacando un aumento de más de 400 por ciento, cifra que se prevé ir superando.
En otro momento informó que se está invirtiendo más de 45 millones de dólares en la planta de Vallemi, para el cambio de combustible y aumento de la capacidad, generando a su vez trabajo directo a unos 200 pobladores de la zona.
El aumento en las ventas y la reducción de algunos costos, permitieron al ente estatal tener resultados positivos en los últimos meses.
De tener la peor calificación bancaria en 2011 la industria cementara tienen hoy la mejor calificación y destacó que ese indicador lo hacen los bancos y entidades financieras. Añadió que “por primera vez en la historia, la INC tiene un dictamen limpio de auditoria externa” y que la auditoria del Poder Ejecutivo también respalda la gestión respecto a los balances contables y presupuestarios.
Además de todo el saneamiento financiero, la INC está avanzando en muchos proyectos concretos, había expresado Méndez en comunicación de Radio Nacional. En ese sentido mencionó que después de 20 años se han renovado las maquinarias de la industria que ya estaban prácticamente obsoletas.
Finalmente sostuvo que la cementera estatal cerró el ejercicio 2015 con un margen de ganancias de más de 9.000 millones de guaraníes y para este año prevé hacerlo con 10.000 millones de guaraníes.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario