La comunidad educativa se manifestó hace una semana por la falta de respuestas a los pedidos de reparación de cinco aulas que están a punto de derrumbarse.
La medida de fuerza obligó a las autoridades del MEC a enviar representantes para conversar con la comunidad educativa. Se reunieron en la escuela ubicada en el barrio Villa Oliva de esta capital departamental, y prometieron enviar un aula móvil para que alumnos y docentes cuenten con las mínimas comodidades.
Ayer nuevamente la directora de la institución, Nilsa Miskinich, recibió la promesa de que hoy llegará un aula móvil a la escuela.
Mientras tanto, en horas de la tarde de ayer los alumnos del primero y cuarto grados daban clases en el pasillo y a la sombra de un árbol, respectivamente, en tanto que alumnos del 3er. grado fueron ubicados en un lugar destinado a depósito.
La institución cuenta con 180 alumnos. Según la denuncia, desde finales de 2015 el techo del local escolar vino deteriorándose y solo cuando comenzó el año lectivo 2017 el pabellón fue clausurado por el peligro de que se desplome.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario