La empresa había desarrollado una estrategia de expansión, y entre sus destinos más apetecibles estaba Paraguay, en cuyo territorio asentaron unos USD 100 millones para inaugurar, en octubre del año pasado, una planta modelo en toda Sudamérica, ya que es considerada la más grande, con capacidad para faenar 1.200 cabezas de ganado por día.
La enorme planta se encuentra en la ciudad de Belén, y desde su habilitación ayudó a dinamizar la economía del lugar, incluyendo no solo a esa localidad, sino a Concepción, Loreto y otros distritos; empleando directamente a unos 2.000 trabajadores, y a 3.500 colaboradores de manera indirecta.
logística. Para las dimensiones del negocio que encararía, la compañía decidió que un total de 400 compatriotas participasen de capacitaciones gratuitas por parte del Sinafocal, que permitieron la inserción laboral inmediata a esta firma extranjera.
A través de un proyecto se realizó el reclutamiento, selección, capacitación e inserción laboral de los trabajadores, en donde el Sinafocal capacitó en las áreas de carnicería industrial y habilidades blandas a los reclutados y seleccionados por la Dirección General de Empleo y el propio Frigorífico JBS.
enorme influencia. El impacto que genera en la economía local el desarrollo de la faena en un frigorífico como el expuesto, da cuenta de las cifras globales que maneja la compañía, cuya filial está asentada en Belén. Con relación a su actividad en el país, JBS divulgó a principios de este año que, comparando el 2016 con el 2015, el año pasado registró un 12% más en volumen de exportación de carne bovina in natura.
“El Paraguay pasó a tener un papel todavía más relevante en la economía del Mercosur, debido a crecimiento económico significativo y sustentable de la última década”, había expresado en la ocasión Felipe Azarias, presidente de JBS Paraguay.
El 85% de toda la producción de la compañía en nuestro país es destinada a la exportación para mercados como Chile, Rusia, Vietnam, Israel, Alemania, Holanda, Iraq, Kuwait y hasta el propio Brasil.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario