Parte de la asistencia otorgada a los pobladores de Carmelo Peralta por parte del Gobierno a través de la SEN Foto: SEN
Las entidades mencionadas, realizaron un trabajo en conjunto, para distribuir más de 1000 chapas de zinc, frazadas y en algunos casos, entregaron víveres. Dando respuesta rápida y efectiva a todos los damnificados por el temporal.
“Valoramos la rápida respuesta del SEN y realizamos un trabajo en conjunto para dar respuesta lo antes posible a las familias que fueron perjudicadas por el temporal. A pesar de la enorme distancia que existe, dimos respuesta a todos”, explicó el secretario general en de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Alto Paraguay, Uchuai Denis.
El funcionario de la administración departamental detalló que unas 80 viviendas fueron desechadas o sufrieron grietas en su estructura física debido al temporal. Indicó que la precariedad de las casas no aguantó las ráfagas de viento.
“Realizamos un censo para entregar la ayuda en forma equitativa. La asistencia incluye chapas de zinc, carpas, colchones, frazadas y hubo algunos casos que dimos mercaderías porque las familias perdieron todos sus cultivos”, agregó Uchuai Denis.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario