Según la intendenta de la localidad, Mirna Orrego, hasta el momento se tiene el reporte de 35 viviendas afectadas en comunidades indígenas, 20 en el caso urbano de Carmelo Peralta, y 5 en la localidad de Isla Margarita.
Las viviendas más afectadas corresponden a las comunidades indígenas, ya que la mayoría de ellas fueron derribadas por el fuerte viento, que además provocó el vuelco de una embarcación amarrada en la costa del río Paraguay y derribó las antenas de dos radios comunitarias locales.
“Afortunadamente no hubo pérdida de vidas y ya estamos asistiendo con carpas a las comunidades más afectadas. Además, estamos en comunicación directa con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, que prometió darnos asistencia lo más rápido posible”, dijo la intendenta en una entrevista con radio 970 AM de la capital.
Indicó que en la mañana de este domingo continúa la lluvia, que el servicio de energía eléctrica en el distrito está suspendido, y que la cantidad total de familias afectadas podría aumentar.
Finalmente reconoció que la municipalidad no tiene la capacidad de asistir a todos los afectados por lo que es fundamental la ayuda que puedan recibir desde el Gobierno, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario