Concepción.- La víctima del asalto llevaba consigo dinero y cheques para depositar en el Banco de la Nación Argentina, y cuando descendió de su motocicleta fue encarada por dos hombres que se movilizaban también en un biciclo.
Los delincuentes, rápidamente, se llevaron la cartera de color negro que contenía la suma de G. 29.387.500 en efectivo, tres hojas de cheques del BNA, dos hojas de cheque del Banco Itaú y tres sellos Ypané, pertenecientes a la citada empresa comercial.
Según el circuito cerrado, la mujer no opuso resistencia y recién pidió auxilio al ingresar al local del banco, donde también hubo una corrida generalizada de los funcionarios por el pedido de socorro.
Los motociclistas doblaron por la calle Carlos Antonio López y casi nadie se percató de la situación, pese a que en la zona hay guardias privados y policías. El hecho ocurre a una cuadra de la Dirección de la Policía Departamental.
Los supuestos autores fueron dos personas desconocidas de sexo masculino, ambos con quepis, que se movilizaban en una motocicleta tipo titán, de color azul, cuyo conductor tenía tapabocas y vestía remera de color verde; mientras que el acompañante, supuestamente, portaba un arma de fuego. Se desconocen más datos sobre ambos, quienes están prófugos.
La Policía investiga el hecho. Cree que en el supuesto asalto no se avista ninguna violencia, como denunció la víctima, y llama la atención que la mujer no haya pedido auxilio en el momento, ya que había guardias en la cercanía.
Negocio de políticos
La empresa afectada le pertenece a la familia del intendente Alejandro Urbierta y del gobernador Luis Urbieta. Azucena Urbieta, gerente de la firma, manifestó a la Policía que la empleada en todo momento insistió en hacer el depósito sin el resguardo de seguridad que los mismos siempre cumplían, marchando sola con destino al banco.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario