“Queremos insistir en la eliminación de criaderos de mosquitos. Principalmente queremos concienciar a los niños sobre la importancia de la eliminación de criaderos”, manifestó el ministro, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que la semana pasada se realizó una reunión con algunos intendentes sobre los trabajos de prevención de la enfermedad y la eliminación de los criaderos, pero solo el 40 por ciento participaron.
El secretario de Estado lamentó que los jefes comunales de las ciudades más afectadas por una alta infección larvaria fueron los que no asistieron, hecho que "llama mucho la atención".
“El intendente de Fernando de la Mora (Alcides Riveros) se enojó conmigo, pero plagueándose no va a conseguir nada. Tiene que asistir a las reuniones y hacer lo que tiene que hacer”, cuestionó el ministro de Salud.
El Ministerio de Salud Pública recibe 2.700 notificaciones a nivel país por semana por casos confirmados y probables que en un 82 pro ciento corresponden a Asunción y el departamento Central.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario