La Dirección General de Información Presidencial (DIGP) divulgó que personal de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social brindó atención médica y odontológica a pobladores de comunidades del Departamento de Concepción.
El servicio de los profesionales de la salud incluyó atención médica para 400 personas, además de 300 asistencias odontológicas y fue organizado por la Primera Región Sanitaria, en un trabajo conjunto con la Pastoral Fluvial, dependiente de la Diócesis de Concepción.
La asistencia benefició a pobladores de Itapucumi, San Carlos de Borromeo, Riacho San Carlos, Hugua Chini, Banco Leonor, Isla San Alfredo y Caraja Vuelta, comunidades indígenas y latinas del Primer Departamento, como se mencionó.
El comunicado precisa que 13 doctores dieron asistencia médica para 418 compatriotas, además de 286 servicios odontológicos, 64 vacunaciones, 420 desparasitaciones y 20 atenciones en planificación familiar.
Igualmente, se prestó servicio de control prenatal, toma de muestras de PAP, test rápido de Chagas, VIH y VDRL.
“El reporte refiere que las patologías más frecuentes fueron síndrome gripal, cefalea, parasitosis, micosis, faringitis, anemia e hipertensión”, finaliza el mensaje de la DGIP.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario