Un informe de la estatal antidrogas menciona que los trabajos, centrados en zonas boscosas de Pedro Juan Caballero, ocasionaron un golpe a las finanzas del crimen organizado que supera los US$ 25,9 millones.
El pasado lunes 9 de marzo, un fuerte contingente de la SENAD, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea, se asentó en Pedro Juan Caballero para dar inicio a un operativo de erradicación de cultivos y centros de acopio de cannabis.
Las acciones se centraron principalmente en las localidades conocidas como María Auxiliadora y Alpasa, de la capital del departamento de Amambay.
Mediante sobrevuelos constantes, varios equipos de antidrogas ingresaban a las zonas de producción observadas desde el aire, siempre en compañía del fiscal antidrogas Abg. Armando Cantero.
Parcelas de cannabis
Fueron localizadas un total de 89 parcelas de plantíos ilícitos, que cubrían una superficie total de 216 hectáreas de cannabis. Las mismas fueron cortadas e incineradas de acuerdo a la etapa de desarrollo en las que se encontraban. Con ello y en base al potencial de producción por hectárea, se calcula que quedaron fuera de circulación 648.000 de marihuana.
A la par, las incursiones permitieron desarticular 163 campamentos narcos dentro de los cuales fueron encontrados 214 MIL 565 kilos de marihuana picada y en ramas, 3 MIL 390 kilos de marihuana prensada y 51 prensas utilizadas para la elaboración de los “panes” de la droga.
En total, la operación antidrogas conjunta con autoridades del Brasil, dejó fuera de circulación 865.955 kilos de marihuana, que implica un lucro cesante para los grandes financistas del narcotráfico de aproximadamente US$ 25.978.000 dólares. En lo que va del año, la SENAD destruyó un total de 798,5 hectáreas de cultivos de marihuana en nuestro país.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario