El detenido fue identificado como Ernesto Simón Ávalos Fernández (49), quien contaba con una orden de captura por el homicidio doloso del suboficial 1º Roddy Javier Bernal Pérez (30), quien hace dos meses se integró al personal del Sistema de Emergencia 911. El crimen ocurrió el pasado viernes, en el barrio Santa María, en la ciudad de Concepción.
El hombre fue capturado por agentes de la Comisaría 5.ª San Carlos del Apa, a las 11.45 aproximadamente, en la vía pública, en la entrada a la ciudad de San Carlos del Apa, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.
Debido a que el sospechoso es oriundo de la ciudad de San Carlos del Apa, la Policía montó vigilancia en la entrada a la ciudad hasta localizarlo, en el momento en que se desplazaba en una motocicleta, y se procedió a su detención.
El hombre fue trasladado hasta la sede de la Dirección de Policía y se encuentra a disposición de la Justicia Ordinaria.
Por el mismo hecho ya fue detenido el pasado lunes Víctor Antonio Zarza Ferreira (18), en la colonia Santo Rey de la ciudad de Belén.
El hombre presentaba heridas de arma de fuego a la altura del hombro y una herida de refilón en el antebrazo, presumiblemente, producidas por la víctima fatal.
Zarza manifestó que Ernesto Ávalos lo contrató para el trabajo y lo recogió a bordo de una motocicleta. Los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa del hombre, pero en aquella ocasión no se encontraba en el lugar y se procedió a incautar una motocicleta de color negro, sin chapa.
El caso
El pasado viernes dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la casa de Bernal, en el barrio Santa María, golpearon la mano y el uniformado salió a recibirles, momento en que recibió un balazo en el pecho.
Los desconocidos huyeron y el agente fue auxiliado por un vecino que también es policía, quien lo trasladó hasta el Hospital de Concepción, pero en el camino se registró su muerte.
El agente se desempeñó por siete años como custodio del ex miembro del Partido Patria Libre (PPL), Dionisio Olazar, testigo clave de la Fiscalía en el caso del secuestro de Cecilia Cubas, ocurrido en septiembre de 2004. El cuerpo sin vida de la hija del ex presidente Raúl Cubas Grau fue encontrado en una casa en Ñemby en febrero del 2005.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario