José Luis Mendoza (45) conductor de la furgoneta Toyota Noah que volcó aparatosamente a un costado de la ruta mencionó que el percance ocurrió cuando una de las ruedas de su vehículo pisó un bache con agua de lluvia acumulada que no vio, cuando retornaba con su familia a Limpio proveniente de Paso Barreto, departamento de Concepción.
“Conducía la furgoneta por la ruta, cuando 30 kilómetros antes de llegar a Pozo Colorado nos topamos con un bache lleno de agua acumulada por la lluvia, que no vimos a causa de la oscuridad”, relató Mendoza.
“Una de las ruedas pisó el bache y me tiró hacia la izquierda. Traté de enderezar el vehículo, pero tambaleó, pasó a la banquina y dio tres volteretas para finalmente chocar contra una columna”, prosiguió el hombre.
La furgoneta quedó finalmente con las ruedas hacia arriba en la cuneta de la vía terrestre. A causa del percance fallecieron la esposa de Mendoza, Lurma Areco Torales, y la hermana de esta última, Vicenta Areco.
Mencionó también que ellos volvían a Limpio, donde fijan domicilio, después de visitar a su suegra, mamá de las infortunadas, en Paso Barreto y pasar el Día de la Madre con ella, cuando en el trayecto ocurrió la tragedia.
Pésima situación
Mendoza manifestó que toda su vida manejó por la ruta Concepción-Pozo Colorado y describió el pésimo estado que presenta la vía terrestre en este momento, con tramos donde los pedregullos predominan ante el desgaste del pavimento, y los baches diseminados a lo largo de su trayecto sumados a la mala señalización.
“A partir del kilómetro 50 partiendo de Pozo Colorado existen desniveles formados por el desgaste del paso y frenada de los vehículos pesados y los tramos están cortados cada 30 kilómetros entre sectores con pavimento y pedregullos”, señaló.
“Solo hay señalización en las líneas blancas que marca el límite de la ruta y la banquina y apenas en la franja –en el medio– que separan los carriles”, añadió.
La ruta Pozo Colorado-Concepción es una de las que mayor estado de abandono presenta en todo el país, mostrando una total desidia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su remozamiento, opinan otros usuarios.
La falta de un recapado asfáltico de calidad, constante mantenimiento y señalización adecuada constituyen un grave peligro para los usuarios.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario