La joven no tenía cédula y vivía desde hace unos cinco años en esta ciudad ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Concepción, en el cruce de las Rutas 3 y 5.
El titular de la comisaría 7ª local, comisario Óscar Cuevas, manifestó que la joven aparentemente vivió antes en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, por lo cual no se le conocen familiares en esta región. Por eso, el cuerpo de la chica fue entregado a la dueña de la pieza de alquiler donde se produjo el asesinato.
El inmueble donde vivía, a su vez, se sitúa detrás del prostíbulo donde trabajaba “Sonia”, en el sector conocido como Villa Hu’i del barrio San Juan, cerca de la Ruta 3, en la entrada a Yby Yaú viniendo de hacia el departamento de San Pedro.
Sin testigos
El tiroteo se produjo aproximadamente a las 00:15, según el reporte policial.
En total, la víctima tuvo ocho impactos de municiones calibre 9 milímetros.
El cuerpo quedó tendido en el piso de la precaria habitación.
Según las imágenes de la escena del crimen, la chica vivía en condiciones casi infrahumanas.
Liz Mabel Cantero estaba vestida, por lo que se cree que no hubo un ataque sexual previo al homicidio, aunque también se especula que el autor del crimen conocía a la víctima porque no se forzó la entrada al cuarto.
La dueña del inquilinato relató que al escuchar las detonaciones del arma de fuego salió a mirar y vio a una persona corriendo de la escena.
Si se consideran los parámetros de la ley especial de protección a mujeres, este no sería un caso de feminicidio, sino de homicidio doloso.
Hasta ahora, hubo 17 víctimas de feminicidio en el 2018 en Paraguay, según el recuento de ABC Color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario