Desde la madrugada se tuvo lluvia en esta ciudad, en donde culminaron los festejos por los 245 años de fundación. Si bien las precipitaciones han sido intermitentes, por ejemplo, han retrasado el inicio del desfile, e incluso cuando algunos alumnos y docentes estaban pasando frente al palco oficial nuevamente se registraron precipitaciones.
El cielo permanece nublado y por momentos sale el sol, pero sin mucha intensidad.
Esta ciudad se fundó el 25 de mayo de 1773 con el objetivo de detener el avance de los portugueses hacia las tierras conquistadas por España. El iniciador fue el entonces gobernador del Paraguay, Agustín Fernando de Pinedo, y durante 40 años fue una villa militar. Durante todo el mes se desarrollaron diversas actividades para conmemorar la fecha fundacional, que hoy culminan con el desfile.
Pese a la inclemencia del clima, hubo una estoica participación de la ciudadanía concepcionera, que soportó en varios pasajes la manifestación de la lluvia, que por momentos fue intensa.
Muchos escolares quedaron empapados, porque las precipitaciones les tomaron en pleno desfile y no tuvieron otra opción que seguir.
La actividad comenzó a las 8.25, con media hora de retra- so por el clima, y concluyó re- cién a las 15.30, completando 6 horas y 55 minutos de desfile ininterrumpido; y convirtiéndose en el desfile más largo que se realiza en Paraguay.
Varias instituciones educativas de otras ciudades como Loreto, Vallemí, Horqueta, San Alfredo, Belén y Pedro Juan Caballero, participaron en el acontecimiento.
El centro regional de educación Juan Emilio O’Leary de Concepción, que celebra 50 años, incluyó a ex alumnos y docentes en el desfile.
ABC/UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario