Esto, en el caso que investiga el supuesto contrabando de más de 180.000 kilos de carne, y producción de documentos no auténticos.
El juez suspendió la audiencia, y fijó para el próximo 5 de junio, a las 8.00, la audiencia donde estudiará el pedido de anular la imputación de la fiscala María Estefanía González.
La defensa, encabezada por el abogado Pedro Ovelar, había señalado que la imputación de la fiscala era nula, porque no tenía un relato concreto acerca de qué hicieron tanto De Lima como Dos Santos.
OTRA NULIDAD. Paralelamente, el abogado Jorge Bogarín, en representación de la despachante de Aduanas Emiliana Canale Gamarra, también pidió ayer anular la imputación en su contra.
Además, apeló la resolución del juez Otazú que admitió el caso en su contra, y que fijó para el próximo 6 de junio la audiencia para que la profesional se presente para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Según Jorge Bogarín, la imputación de la fiscala no tiene sustento probatorio alguno, que pueda indicar que la despachante tenga alguna relación con el delito investigado.
Con ello, solicita al juez anular la imputación, y también la resolución que la admitió, porque el pedido de la fiscala no cumple con los requisitos legales. Ahora, el juez Otazú, le dará trámite a la solicitud.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario