De Lima manifestó en conferencia de prensa que el presidente Horacio Cartes le pidió las documentaciones pertinentes para aclarar la situación del frigorífico. Señaló que el ganadero Carlos Trapani era el encargado de buscar los papeles para acercarlos al jefe de Estado.
El propietario del Frigorífico Concepción sostuvo que le cerraron todas las puertas en el Gobierno tras desatarse el escándalo de la carne. Señaló que tanto el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, como su par de Agricultura, Luis Gneiting, y el ex titular Marcos Medina no lo atendieron.
"No tuve facilidades de este Gobierno, siempre me golpearon", expresó. "Ahora están colocando mi nombre en algo que no es verdad", agregó.
Además de negar el ofrecimiento de dinero, también afirmó que jamás incurrió en ningún tipo de coima en Paraguay.
El empresario señaló que Frigorífico Concepción quiere seguir trabajando y que necesita exportar. Indicó que desconoce los motivos por los que llegaron a decir que hubo un intento de coima.
El ganadero Carlos Trapani sostuvo que hubo un pedido de coima por parte de los ministros Leite y Gneiting al Frigorífico Concepción por USD 600.000. Incluso el senador Juan Carlos Calé Galaverna aseguró que fue él quien consiguió la audiencia del denunciante con el jefe de Estado.
Igualmente, el parlamentario sostuvo que hubo un adelanto de USD 300.00. Tanto Leite como Gneiting negaron tal pedido.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario