El contrato venció la semana pasada y hasta la fecha el equipo de transición de la Presidencia no renovó el documento, por esta causa los vuelos están totalmente suspendidos.
Debido al importante servicio que prestan los militares en la zona, la noticia fue tomada con mucha impotencia por los pobladores, en especial de estas lejanas comunidades chaqueñas.
Los militares hablan de que los documentos del nuevo contrato fueron presentados a inicios de marzo, 4 meses antes de fenecer. Sin embargo, hasta la fecha no se logró la firma, o sea la autorización del equipo económico, y esto obligó a que se suspendieran todos los vuelos.
El monto del seguro de vuelos es de casi G. 400 millones. El Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) realiza vuelos en forma semanal a Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado, además de Vallemí y Concepción, estas últimas de la Región Oriental.
Muchos pasajeros que ya tenían pasajes con varios días de antelación fueron sorprendidos por la noticia ya que deberán buscar otros medios para volver a sus comunidades. El servicio aéreo es sumamente importante en esta zona atendiendo que el departamento de Alto Paraguay no cuenta con caminos de todo tiempo y tampoco servicio de transporte terrestre de manera regular.
Responsables de la FF.AA. emitieron un comunicado a la opinión pública, explicando los motivos del cese de los vuelos. Las razones son las mismas a las expuestas en esta nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario