
Las pérdidas para los narcotraficantes orillan los 1.600.000 dólares tras el hallazgo de 60 campamentos y 40.000 kilos de marihuana prensada y picada que estaban a punto de comercializarse.
El descubrimiento se produjo en una incursión realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un extenso monte del distrito de Yby Yaú buscando a hombres del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El operativo se realizó el sábado cuando agentes de la FTC, a través de informe de inteligencia, realizaron incursiones en la propiedad de la estancia Ramonita, que tiene una extensión de unas 7.000 hectáreas, ubicada en la colonia Bernardino Caballero, del distrito de Yby Yaú.
En el lugar encontraron 60 campamentos en un radio de 20 km, grandes cantidades de marihuana prensada y picada, varias prensas de maderas e hidráulicas, un motor generador, insumos, enseres y víveres, entre otras cosas.
“Por las evidencias, acá trabajaban unas 300 personas, es una zona boscosa que no es de fácil acceso, donde vivían desde hace tiempo”, señaló el fiscal antinarcóticos Celso Morales.
Por su parte, el vocero de la FTC, teniente Coronel Simón Leguizamón, señaló que el hallazgo se dio porque los agentes estaban en una incursión en la zona detrás de miembros del grupo armado.
“Nosotros, cuando llegamos a estos lugares, los campamentos fueron abandonados y de inmediato comunicamos a los demás estamentos para la intervención”, señaló Leguizamón, quien no descarta que el EPP tenga nexos con el narcotráfico.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario