Reclamaron merienda y almuerzo escolar, venta de puerto Nanawa, extracción de la gobernación de G. 200 millones a nombre de una asociación de funcionarios, supuesta extracción irregular de documentos públicos de la Gobernación, entre otros.
Los manifestantes recorrieron la ciudad en motos y automóviles utilizando pancartas y banderas, a través de las cuales reclamaron transparencia en la administración municipal del intendente, Alejandro Urbieta, que ha vendido un terreno municipal por 700 mil dólares sin que demostrara con papeles en qué invirtió el dinero. “Vendieron un terreno de mucha cotización a precio irrisible y encima no demostraron dónde usó el dinero, el intendente dijo que gastó en salarios y aguinaldos y eso no está permitido”, señalo Édgar Chilabert, uno de los organizadores de la marcha. “Esperamos mayor diligencia de los fiscales sobre este tema y en relación a la extracción de los G. 200 millones a nombre de un funcionario de la gobernación”, añadió.
Otro tema cuestionado es la falta de almuerzo y merienda escolar en el departamento, que durante la administración del ex gobernador y ahora diputado Luis Urbieta ha arrastrado millonarias deudas con la proveedora. Pidieron justicia por la supuesta extracción irregular de documentos de la Gobernación.
Aquí un vídeo de la caravana, realizado por radio regional:
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario