La actividad se realizó desde las 07:00 hasta las 18:00 en un domicilio ubicado sobre las calles Virgen del Rosario y Boquerón del barrio Inmaculada.
El Comisario General Luis Arias Navarro (oriundo de esta ciudad) dijo que realizaron el servicio con la anuencia del Ministerio del Interior, la comandancia de la Policía Nacional, como respuesta a su pedido de acercamiento de la PN a la ciudadanía.
El comisario señaló que 100 anteojos fueron entregados a las personas con problemas de la vista, que fueron atendidas por el Dr. Juan González (oftalmólogo) y se realizaron cortes del cabello a centenares de niños y adultos.
Sostuvo que a través de agentes del departamento de identificaciones de la Policía se entregaron 230 cédulas de identidad a pobladores de esta ciudad que habían solicitado esos documentos hace unos diez días en la ciudad de Concepción. Comentó que hoy 300 ciudadanos solicitaron la cédula de identidad a los agentes del departamento de identificaciones a quienes se les entregarán sus documentos en la próxima semana.
En ese sentido indicó que en estos días se reunió con las autoridades municipales de Horqueta y el diputado nacional Andrés Rojas (PLRA) para solicitar a las autoridades pertinentes la habilitación de un local u oficina para la atención permanente del Departamento de Identificaciones en esta ciudad, solicitado por la ciudadanía.
El Comisario General manifestó que con la habilitación de una oficina permanente en Horqueta se apresurarán los trámites y se evitarán los contratiempos que ocurren con quienes solicitaron sus cédulas en la oficina de Concepción, que se ven obligados en viajar varias veces a la capital departamental para retirar sus documentos.
Por otra parte como oriundo de esta ciudad, el Comisario General Arias se comprometió a las autoridades locales gestionar ante sus autoridades superiores la posibilidad de que se habilite en Horqueta la oficina permanente de Identificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario