El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) se encargó del cateo realizado esta madrugada en la penitenciaría regional de Concepción. Como resultado, lograron la incautación de 30 puñales, 20 estoques, dos lanzas y 280 pastillas disomnilan. El director del penal, Antonio Bazán, manifestó que el procedimiento se realizó con total normalidad. Además, mencionó que en esta ocasión se incautó un número menor de puñales en comparación con otras requisas realizadas.
Por otra parte, los agentes penitenciarios de la cárcel regional de San Pedro fueron los encargados de la revisión de todos los pabellones de la mencionada sede. Tras la requisa lograron la incautación de supuestos moños de crack, medicamentos controlados, armas blancas, así como celulares, chips y cargadores.
La intervención se realizó luego de un trabajo previo de inteligencia penitenciaría. En ese aspecto, los intervinientes mencionaron que las drogas incautadas fueron remitidas al Ministerio Público, atendiendo que durante otra requisa que se realizó el lunes no se encontraron sustancias estupefacientes.
El Ministerio de Justicia manifestó que seguirán realizando los controles de manera aleatoria en los distintos establecimientos penitenciarios del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario