La primera reunión informativa, seguida de una sentata, se cumplió el jueves de noche en el Campus Universitario de la UNC frente al pabellón de Medicina.
El doctor Roberto Barrios, decano de la facultad de Medicina, explicó que la UNC tiene un presupuesto de 44 mil millones de guaraníes y sufrió un recorte de 2 mil millones, que afectará a los proyectos académicos y obras emprendidas con el sistema plurianual. Citó por ejemplo, la construcción del Aula Magna con laboratorios de histología y bacteriología, una morgue y 6 aulas pedagógicas, la reevaluación del Alcosur para la acreditación a nivel Mercosur, la nueva inscripción para la reacreditación en la ANEAES y la gestión de contar con su propio hospital escuela.
Los estudiantes destacaron que hay necesidad de movilizarse y sensibilizar a las autoridades para reponer el presupuesto recortado. Creen que las binacionales, Itaipú y Yacyretá deben destinar recursos a la institución, ya que, por ejemplo, la construcción del aula magna va a redundar en beneficio académico de los estudiantes.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario