Los bomberos aprovecharon la humedad del suelo, que dejaron las lluvias registradas ayer y este domingo, para plantar los plantines de especies nativas en las veras de la ruta V “Gral. Benardino Caballero”, con destino a la ciudad Concepción.
El presidente del CBVH, Guillermo Chávez, dijo que es urgente la reforestación de esta zona y de todo el país para recuperar los recursos forestales, además también es igual de necesaria la intervención de las autoridades nacionales para detener la deforestación, que realizan los grandes terratenientes para la producción de soja y la cría de miles de ganados.
Señaló que muchos de los terratenientes son personas inconscientes obsesivas por el dinero, que deforestan miles de hectáreas de bosques para aumentar sus caudales económicos y no les importa el daño que hacen a la naturaleza ni a sí mismos.
En ese sentido, apuntó que por la pérdida de miles de hectáreas de bosques la regularidad de las lluvias ya no ocurren, razón por la cual se registran las prolongadas sequías que influyeron este año en los grandes incendios forestales en casi todo el país.
Chávez recordó que entre junio hasta setiembre de este año los bomberos intervinieron en varias zonas de este distrito en horas del día, noche y madrugada para apagar los focos de fuego y evitar su propagación.
Por otra parte, el presidente del CBVH informó que hoy plantaron 123 plantines del Tajy (lapacho), tipo amarillo y rosado que pidieron los pobladores que tienen sus domicilios al costado de la ruta V e indicó que los arbolitos fueron donados por el juez penal de garantías (interino) Hernán Centurión. Por otra parte, manifestó que continuarán sembrando los plantines de los árboles como el cedro, curupa’y, sibipiruna, trébol y lapacho, tanto en los barrios de esta ciudad como en sus periferias.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario