El comisario Gilberto Fleitas, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, manifestó que la hipóstesis que manejan es que el comisario Arsenio González Herrera fue asesinado a causa de su lucha contra el abigeato.
"Lo más acentuado para nosotros (como posible motivo del crimen) es el abigeato, los autores del hecho fueron las personas dedicadas al abigeato en la zona, cuyo mercado es Concepción", informó el comisario Fleitas a un medio local.
Comentó que hay un grupo de criminales que atacaban a encargados de establecimientos ganaderos, a quienes amedrentaban "para no complicarse con ellos", y que ahí actuaba la Policía Nacional. Agregó que el puesto policial de Loma Porã, a cargo del comisario González, era "el único que daba auxilio".
La Policía Nacional trabaja conjuntamente con el Ministerio Público para identificar a los supuestos responsables del crimen y tienen previsto realizar algunos trabajos operativos.
En el marco de la investigación, el domingo fue detenido en la ciudad de Concepción un hombre identificado como José Julián Soria Céspedes, de 20 años, por tener presunta participación en el homicidio.
La investigación por parte del Ministerio Público está a cargo de la fiscala Norma Paredes.
El caso
El comisario Arsenio González Herrera fue asesinado de un disparo en el cuello, en la madrugada de este domingo último, en el puesto policial de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes.
Los responsables fueron tres hombres desconocidos que llegaron al sitio vestidos con ropa camuflada, en una camioneta Chevrolet S-10, que habían abordado, supuestamente, luego de interceptar a su conductor sobre la ruta Transchaco.
Conforme con la declaración del chofer de ese rodado, identificado como Édgar David Jara Alfonso, los delincuentes alegaron ser agentes policiales de Antiabigeato.
Luego de matar al comisario González, golpearon a un efectivo más y huyeron en el automóvil de otro suboficial de guardia, que posteriormente fue encontrado abandonado en un camino vecinal del distrito de Concepción.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario