El informe meteorológico señala que la jornada se presentará calurosa durante las primeras horas, con cielo parcialmente nublado y vientos del norte.
Durante la tarde, las temperaturas se tornarán más altas propiciando un clima extremadamente caluroso, cuyas máximas oscilarían los 37°C a 40°C.
No obstante, se espera que un sistema de tormentas proveniente del norte de la Argentina llegue al territorio nacional y afecte prácticamente a todo el país.
Las lluvias podrían ser puntualmente intensas, con acumulados importantes, ráfagas de vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora y posibles granizos.
Las previsiones apuntaron que el tiempo severo afectaría primeramente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones y oeste de Itapúa.
A partir de la tarde y durante la noche se extenderá a los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Central, Guairá, Caazapá, Presidente Hayes y Boquerón.
Así también, se anunció que el fenómeno se propagará en la noche y madrugada en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, oeste de Canindeyú, Concepción, Amambay y sur de Alto Paraguay.
La temperatura máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 37°C. Para el Este y Sur del territorio la máxima será de 35°C, mientras que en el Norte se aguarda 39°C. En el Chaco paraguayo se estima que la temperatura oscile los 40°C.
El pronóstico extendido señaló que las precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, acompañados del extremo calor persistirán para este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario