Zulma Abreu criticó con dureza la desidia de las autoridades militares de la Fuerza Aérea Paraguay (FAP); quienes sin motivo aparente no brindarán el servicio habitual este viernes. “Tengo una madre anciana que debe estar mañana en la capital del pais para asistir a su consulta médica, por lo que hace más de dos semanas ya abonamos el pasaje y en la tarde de este jueves desde la agencia de la Setam (Servicio de Transporte Aéreo Militar) nos informan que el vuelo para esta comunidad fue suspendida, lo cual nos causa toda una enorme preocupación atendiendo el estado de aislamiento que de nuevo estamos viviendo en la zona”, dijo la mujer. “No puede ser que se nos juegue de esta manera ya que el utilizar el vuelo de avión es toda una necesidad de vida y no un simple confort. Estamos 13 pasajeros que debiamos abordar mañana el avión que desde el martes se encuentra descompuesto en el aeropuerto de Bahia Negra”, precisó.
Tenemos la información que mañana bien temprano llegará la ayuda desde Luque con la venida de otro avión militar trayendo el repuesto para que sea reparada la aeronave. Sin embargo apenas se repare el avión y sus tripulantes, más los 10 pasajeros emprenderán vuelo directo hasta Concepción y desde allí a la capital del pais, dejando de lado a los 13 pasajeros de Olimpo.
Actualmente los caminos de la zona están intransitables y la única embarcación que llega a estos lugares desde el primer departamento lo realiza una vez por semana, por lo que no existen otras formas u opciones de viajar. Abreu dijo además que entre los pasajeros de Olimpo están varias personas quienes deben reintegrarse a sus actividades laborales tras pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario