La sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) cerró desde ayer sus puertas al público en el marco de las medidas sanitarias preventivas del Covid-19, hecho que causa una gran preocupación en el sector comercial de la zona.
La medida es temporal como consecuencia de la aplicación del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), correspondiente a la desinfección del local, la puesta en cuarentena preventiva de los funcionarios y la toma de muestras para el análisis respectivo.
Esto se debió a que el lunes la institución fue notificada por uno de los organismos dependientes del MSPBS, porque los funcionarios bancarios forman parte del nexo epidemiológico de un cliente Covid-19 positivo de la zona, que acudió hasta las instalaciones de la sucursal de Concepción para realizar trámites bancarios.
Una vez que estén listos los resultados de las pruebas, se estará informando de las nuevas medidas que se adoptarán, según el comunicado oficial de la entidad bancaria.
El licenciado Hugo González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, manifestó su preocupación por el cierre de la sucursal, ya que muchos son los comerciantes que operan con la institución bancaria, aunque no discutió la medida sanitaria adoptada por las autoridades.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario