Sin embargo, varios pobladores expresaron su preocupación este fin de semana después de que se informara que personas que viven en el barrio La Primavera, que deben estar en cuarentena, no quieren ir a los albergues para cuidarse y cuidar a los demás de la enfermedad.
Según publicó el portal Concepción al Día, un total de 18 personas debieron ser trasladadas hasta centros de aislamiento para que puedan guardar cuarentena, pero solo algunos optaron por ir ndaje. En ese sentido, varios pobladores pegaron el grito al cielo debido a que, además de que tienen miedo a infectarse, no quieren que la enfermedad siga recorriendo las calles del primer departamento. “Y por eso se disparan los casos y salen los sin nexos porque los que están en sus casas no respetan la cuarentena. Salen, van al súper y es muy difícil que se les controle a todos”, dijo Noelia Mareco, una pobladora.
A ALBERGUES
Según informaciones, las autoridades de la Salud recorrieron las casas de al menos 3 familias para que sean registradas para su posterior traslado a los albergues, sin embargo solo algunos dieron el sí.
Explicaron que si bien al principio casi ninguno de los compatriotas quiso ir, luego de varios ñemongeta unos 12 accedieron. Ante la negativa de las demás personas, los intervinientes labraron acta debido a que se incurrió en la violación de la Ley de Emergencia Sanitaria.
OTRO PASO
En Concepción y Paraguarí no pudieron pasar a la tercera fase de la cuarentena por el rebrote del covid en la zona. Ahora, capetos del primer departamento piden dar el otro paso ya.
A LA FUERZA
Pobladores aseguran estar muy preocupados debido a que hay una cantidad alta de contagiados y temen que la situación se descontrole. Piden que a la fuerza se cumpla la cuarentena.
Primera víctima fatal en la zona residía en el barrio Primavera
Y es que el guyryry de los lugareños no se debe solo porque estas personas no están aisladas como se debe, sino avei por los antecedentes que tienen en el barrio donde viven. Esto se debe a que en ese mismo lugar residía la primera víctima fatal de coronavirus en Concepción, y los familiares con los que tuvo contacto. Cabe recordar que una persona de la tercera edad fue una de las primeras víctimas del virus mortal, por lo que se debió investigar profundamente las raíces del contacto que llevó al hombre a ese final.
Concepción es una de las ciudades en donde más jetu’u estaba la sitú, pero desde la semana pasada el director de la Primera Región Sanitaria dijo que ya no hay de qué preocuparse porque el virus ya estaba contenido ndaje.
Piden no discriminar a personas que prefieran quedarse en casa
Así como están las personas que les trozan a full a los que no quieren irse hasta los albergues, avei están los que apoyan y hasta aseguran que es mejor quedarse en casa. “Conozco la familia y son excelentes personas, no arriesgarían a nadie, en su casa están aislados y asistidos, por favor un poco de empatía al respecto. No debemos discriminar esto puede pasar a cualquiera”, dijo por su parte Morena Peralta.
Indicó que en muchos casos los albergues no están en condiciones y por ello no se puede ofrecer una buena asistencia dentro de ellos. Según dijeron varios allegados a la familia, la decisión de no ir hasta los locales de aislamiento se debe justamente a que muchas personas están en lugares establecidos pese a que ni siquiera tengan la capacidad. “Lo peor es un albergue, no reúne siquiera la condición. Es foco de infección seguro”, le bajó Damián Miranda.
Cronica
No hay comentarios:
Publicar un comentario