9 dic 2022

Chacho Taboada dedica su música a Concepción y desea radicarse en la ciudad

Concepción.- El músico argentino-paraguayo lanzó en los últimos días, en un restaurant local, un CD con músicas dedicadas a Concepción y su gente.

Entre los títulos que figura en su álbum, entre otros están: "Paraguay", "Voy camino hacia Concepción", "el pescador", "el hombre camina", "Bernardo y Cachito", "Nunca pensé", "Amor de Adolescente", "Pira caldo", "Ybapobó guy", "Pescador concepcionero", "Dile no a las drogas".

El artista presentó con una descripción puntual, jocosa y precisa cada uno de los temas relacionado a la "Perla del Norte". Además, adelanto que quiere radicarse en la ciudad de Concepción. Para aportar su vasta experiencia de artista, músico, cantautor, y periodista con casi 50 años de recorrido a nivel nacional e internacional.

En una entrevista realizada dijo “tuve la suerte que Dios pusiera en mi existencia el oficio de artista que me sirvió para encontrar el recorrer caminos, hermanar a los pueblos, y ser un poco anfitrión de pequeños y grandes acontecimientos e ir dejando todo lo que uno fue sembrando en el andar de guitarrero, cantor y observador de las cosas, de mi gente, de mi pueblo, de la región de Sudamérica porque estamos emparentados por un montón de cosas”.


 Agregó que “en los primeros tiempos no le fue muy bien pero hoy día estoy mucho mejor, con esta paz que disfrutamos esta parte del continente Sudamericano y esta región tan rica y tan hermosa. Aquí en Concepción me quedó grabado un documental con la parcialidad Pai tavytera donde hablaban ellos sobre el Cerro Guazú como lo llaman, como el ombligo del mundo, como el centro de la tierra. Yo creo que esta región de Concepción, es el ombligo del mundo, el “ombligo de la tierra”.

Continuó diciendo: “Concepción, con un pueblo muy cariñoso, muy dadivoso, muy respetuoso y muy afectivo; yo me siento muy identificado con este pueblo. Hace mas de 50 años que vine aquí contratado por un Señor Quevedo del Restaurant “Candilejas” de aquella época, y desde ese momento Concepción quedó impregnado en mi piel, en mi sensibilidad, pues tiene un gran parecido con mi pueblo natal y es imposible estar mucho tiempo sin llegar hasta Concepción. El año que viene estoy buscando radicarme en la ciudad, sino toda mi familia, por lo menos yo y desde aquí partiría a hacer todos mis trabajos y adonde quiere que se me llame. Pero quiero convivir con la gente de Concepción, me es muy grato, agradable y la tranquilidad que se tiene, y bueno hay muchas cosas que en el caso mío desee estar aquí”

“El CD denominado Pira caldo, contiene una semblanza, un paisaje como lo veo yo como cantautor, y voy plasmando en estos materiales que quedan para toda la vida, esto ya no se borra, se pueden romper los CDs, pero las canciones quedan; como los temas de Emiliano R. Fernández que sobreviven, aunque cambien la personalidad de las personas, las letras no mueren nunca. Esto es un homenaje, pero con una diferencia, ilustré el disco con dos obras maravillosas, una de William Maciel y otra de Grisel”

No hay comentarios:

Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de cookies de Google Adsense. Puede leer a continuación el enlace
DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Kurusu de Hierro: Detienen a un hombre con múltiples antecedentes

Un hombre que contaba con múltiples órdenes de captura y mantuvo en zozobra por mucho tiempo a la población de San Pedro y Concepción fue lo...

NOTICIAS DEL PARAGUAY

NOTICIAS DEL PARAGUAY
HAGA CLICK PARA LEER

Noticias Destacadas del Paraguay

NOTICIAS INTERNACIONALES

PROMOCIONE SU EMPRESA AQUI

ESPACIO RESERVADO PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EMPRESAS.
INTERESADOS EN PUBLICAR ACA FAVOR ESCRIBIR CONSULTAS Y DATOS A:
concepcionoticias@gmail.com

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!

SI QUIERE COMPRAR O VENDER!
PUBLIQUE GRATIS Click aca