Las diversas asociaciones y organizaciones de abogados de Concepción, Horqueta e Yby Yau, dijeron que valoran mucho el esfuerzo realizado por el ministro superintendente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, por la postura asumida a favor de “moralizar la imagen del Poder Judicial y mejorar la administración de Justicia”.
Los firmantes del comunicado enfatizaron que el magistrado debe ser “digno, respetado, solvente y honorable. “De ahí la importancia de que quienes se encuentren a cargo de la administración de Justicia sean probos, más aún, tratándose de un ministro de la Corte”, continuaron expresando los abogados agremiados.
En este mismo sentido, dijeron que las circunstancias que envuelven al ministro Antonio Fretes “exigen su inmediata desvinculación de la magistratura judicial, en salvaguarda de la justicia y la confianza que debe inspirar la institución”.
Agregaron que la crisis que enfrenta actualmente la Corte con el escándalo de Antonio Fretes “no solo incumple los deberes éticos del juez, sino que socava las bases de la confianza ciudadana y es una afrenta a la imparcialidad e independencia”.
Finalizan afirmando que la renuncia de Antonio Fretes “es el único camino viable en salvaguarda de la justicia y la democracia”.
Fuente: ABC Color
No hay comentarios:
Publicar un comentario