Es que, durante gran parte del mes de febrero, casi toda esa franja geográfica estuvo marcada por el ingreso intermitente de sistemas de tormentas, lo que dificultó naturalmente el avance regular de las metas mensuales, no obstante, los trabajos no se detuvieron y cada contratista mantuvo a su personal y maquinarias en pista para seguir sumando avances en cada uno de los frentes de obra.
De esta manera, el Lote 2, que se extiende desde el km 318,9 hasta el km 372,2, actualmente alcanzó un avance general del 77%, según el último certificado de obras. Allí las labores son responsabilidad de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA.
Este sector ya cuenta con un total de 28 km de base asfáltica extendida de los 50 km previstos según el contrato. Posteriormente sobre esta capa se extenderá la carpeta de rodadura final.
Por su parte, el Lote 3 adjudicado al Consorcio Nuevo Chaco e integrado por B & B S.A.- Eurofinsa S.A. tiene una ejecución general del 86%. Dicho tramo va desde el km 372,2 hasta alcanzar el km 416,2, en la rotonda de Concepción y su base asfáltica actualmente alcanzó los 39 km de los 43 km previstos.
En cuanto al primer lote, cabe recordar que ya está totalmente rehabilitado y operativo en los 49 km que abarca el trazado (desde el km 269,8 hasta el km 318,9 del lado de Pozo Colorado, Chaco). Actualmente, las obras allí son de mantenimiento y están a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py - Concret Mix por los próximos 5 años.
Según las estimaciones, teniendo en cuenta el avance general logrado, la puesta a punto de los lotes 2 y 3 se estaría completando en los próximos meses del año para posteriormente entrar en la fase de conservación.
Todas las tareas llevabas a cabo en la ruta son acompañadas con la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad a los usuarios.
El proyecto Pozo Colorado – Concepción, que une el Chaco paraguayo y la Región Oriental del Paraguay, se ejecuta bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que significa que la empresa que reconstruye se encarga luego de su mantenimiento por 5 años.
Fuente: IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario