Sobre las primeras investigaciones del caso, el comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigación de Concepción, dijo que no se descarta que existan vínculos entre los autores y la banda criminal liderada por un ex militar, que recientemente protagonizó el asalto contra el presidente del Tribunal Electoral de Concepción, Eduardo Riella Bañuelos.
El funcionario explicó que mediante los mensajes analizados de los celulares incautados durante los allanamientos que permitieron la detención de miembros de la banda, se verificó que estos estaban planificando otro golpe.
“Tenemos buenos indicios para orientar la investigación”, señaló el jefe policial.
El comisario destacó el nivel de preparación de los delincuentes y sostuvo que es probable que los malvivientes creían que en el sitio había mucho más dinero que el sustraído. “Hablamos de gente profesional en el ámbito delincuencial”, acotó.
HIPÓTESIS. Por su parte, el jefe departamental de la Policía, el comisario Feliciano Martínez, explicó que otra de las posibilidades que se manejan, es que la banda que perpetró el golpe en la casa de Urbieta sea una “banda nueva” proveniente de la zona de Pedro Juan Caballero o Asunción. Asimismo, indicó que por la preparación del atraco “es evidente que los delincuentes manejaban información sobre el movimiento de las víctimas”.
Se presume que los delincuentes esperaban alzarse con un botín de al menos unos G. 200 millones.
El comisario Martínez aseguró que están tomando medidas preventivas para evitar la repetición de este tipo de hechos delictivos en el Departamento de Concepción.
EL GOLPE Cinco hombres tomaron primeramente de rehenes a la empleada doméstica de Luis Urbieta, ex diputado nacional, quien fue obligada a abrir el portón y la puerta de la vivienda de su patrón, donde tomaron de rehenes a la familia. Luego se alzaron con unos 30 millones de guaraníes y joyas varias.
El hecho se produjo ayer, alrededor de las 4:00, en el interior del domicilio denominado Villa Urbierta, ubicada en el km 213 de la ruta PY05.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario