Según el comisario Ángel Cantero, jefe de seguridad ciudadana de la policía de Concepción, están muy alerta ante estas amenazas y que desde esta tarde comenzaron a reforzar la seguridad de ambas instituciones. “La amenaza es para este jueves 24 y se tiene un escrito que se rescató del colegio de Horqueta”, explicó en entrevista con el corresponsal de Nación Media.
Además del manuscrito, también está recorriendo un audio de WhatsApp sobre una amenaza de bomba y que van a secuestrar a personas. “Desde la fecha estamos vigilando las entradas y salidas de los colegios Don Bosco y María Auxiliadora. Vamos a dialogar con los padres como docentes para verificar las mochilas de los alumnos, porque la policía no puede hacer eso al tratarse de menores”, apuntó.
Agregó que hablaron con las autoridades de ambas instituciones para saber si hubo algún problema que los alumnos o padres de familia y que ya está trabajando personal de antisecuestro como de investigaciones de la Policía Nacional por estos casos. “Las autoridades como docentes desconocen si los alumnos o padres tienen algún problema con las instituciones”, manifestó.
El comisario indicó que los directores el colegio Don Bosco y María Auxiliadora ya realizaron las denuncias correspondientes, en tanto que uno de los profesionales indicó que planean suspender las clases para esa fecha. “Tenemos disponible personal táctico y expertos en explosivos que están atentos para cualquier situación”, puntualizó.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario