Cerca de las 04:00 de este miércoles se registró un violento asalto en la residencia particular perteneciente al exdiputado y exgobernador de Concepción, Luis Urbieta.
El reporte menciona que entre 5 a 6 personas que iban con el rostro cubierto y munidos de armas largas ingresaron a la propiedad para perpetrar el atraco.
Los delincuentes primeramente fueron hasta la casa de la empleada, ubicada dentro de la misma propiedad, y la obligaron bajo amenazas a usar su llave para ingresar al domicilio del exdiputado, menciona el informe del corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Una vez dentro de la vivienda, golpearon y maniataron a Urbieta, su esposa y su hijo, a quienes tuvieron de rehenes durante alrededor de una hora. En todo momento, actuaron con mucha violencia.
Los ladrones se llevaron el dinero en efectivo que estaba guardado en la caja fuerte, cuyo monto queda pendiente de confirmación, además del teléfono celular del exdiputado.
“La manera en que hicieron denota que es un grupo tipo comando preparado“, afirmó Alejandro Urbieta, hermano de Luis Urbieta. El mismo cree los atracadores podrían haber recibido información falsa sobre la cantidad de dinero que había en la casa.
Horas después, el vehículo utilizado por los asaltantes fue abandonado a unos kilómetros del lugar. También se hallaron clavos “miguelito” y un inhibidor de señal.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario