Los inconvenientes que tienen las empresas constructoras son la falta de espacios para la franja de dominio y la autorización de dueños de estancias para utilizar tierra de sus propiedades.
Las empresas adjudicadas son Consorcio Tagatiya (tramo 1), T&C SA (tramo 2) y Benito Roggio e Hijos SA (tramo 3), y el monto total de la inversión es de 100 millones de dólares provenientes de los Fondos para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).
En los tres frentes ya se han iniciado los trabajos y se notan más avances en los tramos 2 y 3 que han iniciado antes las tareas, mientras que en el tramo 1 el consorcio adjudicado recién el 8 de abril último tuvo la orden de inicio para trabajar.
Una comitiva integrada por miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) visitó a los responsables de los tramos 1 y 2 de la ruta para observar los trabajos. Constataron que las empresas viales están afrontando algunas dificultades.
El primer lugar al que llegaron fue la zona conocida como Tres Cerros, a la altura del arroyo Tagatiya Guasu.
En los tres frentes ya se han iniciado los trabajos y se notan más avances en los tramos 2 y 3 que han iniciado antes las tareas, mientras que en el tramo 1 el consorcio adjudicado recién el 8 de abril último tuvo la orden de inicio para trabajar.
Una comitiva integrada por miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) visitó a los responsables de los tramos 1 y 2 de la ruta para observar los trabajos. Constataron que las empresas viales están afrontando algunas dificultades.
El primer lugar al que llegaron fue la zona conocida como Tres Cerros, a la altura del arroyo Tagatiya Guasu.
En ese sitio están trabajando los obreros de la empresa T&C SA y ya avanzaron unos 9 km del tramo que le corresponde y están realizando tareas de terraplenado.
El Ing. Francisco Giménez señaló que la falta de cal es uno de los inconvenientes por el que están tropezando, incluso para la construcción del campamento de la empresa.
El especialista agregó que se está conversando con los propietarios de los inmuebles cercanos a la obra para que realicen el llamado “préstamo de tierra” para cargar la futura ruta, algunos han accedido mientras otros aún no lo han hecho, explicó. Para paliar el inconveniente de provisión de cal han adquirido un predio de 20 ha en la zona e instalarán una trituradora para fabricar la cal.
Posteriormente, los comerciantes llegaron al campamento de la empresa Consorcio Tagatiya, encargada del primer tramo de la ruta.
Allí conversaron con el Ing. Arnaldo Cardozo, quien informó que el consorcio conformado por cuatro empresas recién el 8 de abril pasado tuvo la confirmación del contrato.
El Ing. Francisco Giménez señaló que la falta de cal es uno de los inconvenientes por el que están tropezando, incluso para la construcción del campamento de la empresa.
El especialista agregó que se está conversando con los propietarios de los inmuebles cercanos a la obra para que realicen el llamado “préstamo de tierra” para cargar la futura ruta, algunos han accedido mientras otros aún no lo han hecho, explicó. Para paliar el inconveniente de provisión de cal han adquirido un predio de 20 ha en la zona e instalarán una trituradora para fabricar la cal.
Posteriormente, los comerciantes llegaron al campamento de la empresa Consorcio Tagatiya, encargada del primer tramo de la ruta.
Allí conversaron con el Ing. Arnaldo Cardozo, quien informó que el consorcio conformado por cuatro empresas recién el 8 de abril pasado tuvo la confirmación del contrato.